Huelgas y contratos colectivos le competen a la Federación

  • El secretario de Trabajo, aseguró que si bien el gobierno del estado está para apoyar a la ciudadanía, cuando se trata de huelgas tiene que mantenerse respetuosos de los acuerdos que se generen.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro señaló que las huelgas son parte de la vida laboral entre las empresas y sus trabajadores. Señaló que antes no existía el diálogo ni se permitía la libre expresión de la inconformidad salarial, por lo que dicha acción permite la participación y la satisfacción laboral de ambos bandos.

Así lo indicó en entrevista en la cual externó su esperanza para que tanto la armadora y los sindicatos lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y acabe la huelga.

Sin embargo, explicó que al ser un tema que le compete a la federación se encontraba limitado a dar su opinión sobre el caso y las propuestas que realicen.

Sobre la huelga del Nacional Monte de Piedad señaló que no cuenta con datos sobre cuántos trabajadores se sumaron al paro laboral en Puebla.

Sin embargo, indicó que la empresa aseguró que las prendas estarán resguardadas, pero dijo desconocer el proceso de las prendas que no sean pagadas durante el periodo de la huelga.

El funcionario señaló que en ambas huelgas requieren de diálogo para que logren llegar a algún acuerdo. Por lo que espera que esto lo sobrepase los tiempos afectando a terceras personas. Cómo lo es el caso del Monte de Piedad y las prendas custodiadas.

Por Paulina Millán

Espero un buen acuerdo entre la empresa y los sindicatos – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...