IBERO presenta diagnóstico de la realidad en Agenda institucional

  • Este material se compartirá con candidatos y candidatas electorales para que conozcan las propuestas de la Universidad y las incorporen en sus agendas políticas.
  • La edición 2024 es la continuación de un primer volumen presentado en 2019 al entonces gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Crisis, guerras, carencia, desigualdad. Un mundo tambaleante. El panorama mundial demanda una atención urgente de todas y todos. En ese sentido, la IBERO Puebla ha generado un diagnóstico exhaustivo de la realidad acompañado con casi un centenar de propuestas alrededor de 18 ámbitos de realidad. Es así que, desde la convicción de que mejorar el mundo es posible, fue presentada la Agenda institucional 2024: de la reflexión a la acción.

El documento fue presentado por el Rector de la Casa de Estudios, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, quien contextualizó este esfuerzo académico en la víspera de las elecciones más grandes que se han vivido en México, y que hoy deben ser enmarcadas en agendas de “cambio y transformación de la realidad”.

Expertos y expertas de la Institución han realizado este ejercicio de reflexión y propuestas de mejora al contexto, que, desde la tradición humanista de la educación jesuita, buscan “formar agentes de cambio” que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

El Mtro. Patrón Sánchez reiteró el carácter de ágora de la Universidad, en el que se reciben las ideas, posturas y propuestas de todas y todos. “Creemos que el espacio universitario puede ser un gran lugar para que los actores políticos debatan ideas. No con la Universidad, sino con las y los estudiantes”.

Los candidatos del próximo proceso electoral en Puebla asistirán a la IBERO Puebla a conocer la Agenda el próximo 4 de marzo de voz de sus autores para incorporar las propuestas en sus agendas de trabajo. “Este catálogo de 18 temas son fundamentales para el estado, y son esenciales en una agenda de trabajo político”, explicó el titular de la Rectoría.

Impulsa Ibero su Centro Hub de innovación con visita de un especialista de NASA – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...