IEE extiende plazo de inscripción para aspirantes a Consejeros Municipales

  • El IEE sesionó para extender el plazo de inscripción aspirantes a Consejeros Municipales. Este tendrá como fecha límite el 7 de enero del 2024.

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la extensión del plazo para la inscripción de aspirantes a Consejeros Municipales. El plazo original vencía este jueves 21 de diciembre.

En Sesión Especial del Consejo General del IEE, los integrantes aprobaron por unanimidad la extensión del plazo de inscripción. Aseguraron que esto permitirá que más ciudadanos que así lo deseen, puedan acudir a inscribirse como Consejeros Municipales.

El nuevo plazo tiene como fecha límite de inscripción el primer domingo de enero del 2024, es decir el 7 de enero. Esto también modifica la fecha de aplicación de prueba, ya que se tenía previsto para los días 12, 13 y 14 de enero; y pasaron a 21, 22 y 23 del mismo mes.

Durante la sesión el Consejero Electoral Jesús Arturo Baltazar agradeció la decisión de sus compañeros para ampliar el plazo. Detalló que los ciudadanos tendrán oportunidad de inscribirse y poder desempeñar un cargo público en universidades de los procesos electorales de la historia de la entidad.

“Es una oportunidad laboral importante y es una gran oportunidad para desempeñar un cargo público en la elección más grande de la historia, en donde, en Puebla, se van a renovar todos los puestos de elección popular”, puntualizó.

Cabe recordar que los salarios para dichos cargos van desde los 7 mil pesos para el caso de los consejeros presidentes. En el caso de los consejeros 6 mil 400 y secretarios 7 mil. Sin embargo, para el caso de la capital poblana, los sueldos se incrementan pues para consejero presidente es de 8 mil 800, para consejeros 7 mil y para secretarios 7 mil 800.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/iee-firma-el-acuerdo-nacional-por-la-integridad-electoral/

Blanca Y. Cruz García (@BlancaYCG) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: