IGULDAD DE DERECHOS PARA MUJERES, COMBATE A LA VIOLENCIA DE GENERO, FEMINICIDIOS; Y TEMAS PRIORITARIOS EN LA PLATAFORMA DE MORENA

morena

Dentro de los 21 puntos que conforman la Plataforma Electoral, el partido prioriza los derechos de las mujeres

En los gobiernos de MORENA, así como en el trabajo de los funcionarios emanados del movimiento, se debe garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres, en todas las esferas; este y otros puntos son los que incluye la Plataforma Electoral del instituto político, apoyando, respetando y reconociendo la labor del sexo femenino en el que hacer público y privado.

Tras aprobarse la Plataforma Electoral de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, el partido (al haber realizado un estudio y trabajo minucioso entre militantes, consejeros, simpatizantes y sociedad en general), incluye en los 21 puntos de este documento, la importancia de sumar acciones estratégicas a beneficio de las mujeres en sociedad.

Dentro de la plataforma que determinará el plan de acción y la toma de decisiones a tomarse por las autoridades que resulten electas en los próximos comicios del 6 de junio, se incluyen temas trascendentales para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Se destaca que MORENA, continuará impulsando la igualdad como principio rector; “la igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres”.

El secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, destacó que además de trabajar por la igualdad, es un compromiso del partido el implementar acciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres, destacando la relevancia que tienen en la toma de decisiones y en los encargos más trascendentales que ocupa el sector femenino tanto a nivel estatal como nacional.

Subrayó que otros de los compromisos adoptados por el instituto político para fortalecer la presencia de mujeres en sociedad, refiere realizar evaluaciones y diagnósticos a partir de las necesidades de los diferentes grupos de niñas, adolescentes y mujeres, en toda su pluralidad y diversidad.

Asimismo, se trabajará por desnaturalizar, prevenir, atender y sancionar la violencia a las niñas y mujeres de manera eficiente y eficaz, tanto en espacios públicos como privados, incluyendo la violencia institucional.

Dentro de la plataforma también se incluye atender la violencia de género contra las mujeres, perpetrada por acciones u omisiones de los funcionarios, a quienes se les deberá capacitar e incentivar para actuar con perspectiva de género.

Otro de los puntos torales que incluye la plataforma refiere “acabar con la violencia feminicida”, además de prohibir la publicidad sexista y estereotipada, abrir oportunidades educativas para que las mujeres completen su formación básica, media, técnica y/o universitaria.

Y como trabajadora, MORENA también se compromete a seguir mejorando las condiciones de seguridad laboral para las mujeres, implementar campañas de empoderamiento para ellas, además de tender puentes de diálogo intergeneracionales con los movimientos sociales feministas.

Edgar Garmendia destacó que MORENA, convencido del importante papel que las mujeres desempeñan en sociedad, siempre estará enfocado a hacer valer sus derechos para lograr la igualdad deseada en nuestro país, que va por muy buen rumbo gracias a estar encabezado por el gobierno de la Cuarta Transformación que preside Andrés Manuel López Obrador.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: