Implementa Procuraduría para la Defensa del Trabajo audiencias digitales

-Las y los interesados pueden escribir un mensaje de WhatsApp al número 22 14 16 47 03

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Para dar un servicio de mayor amplitud, la Procuraduría para la Defensa del Trabajo (Prodet) implementó las videollamadas y las audiencias digitales, con el objetivo de ayudar a los trabajadores en trámites como la declaración de personas beneficiarias y de las prestaciones que deberán recibir los familiares de quienes hayan fallecido por COVID-19 o alguna otra situación.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado señaló lo anterior durante el programa “Martes Ciudadano” que se transmite los martes vía Facebook, y en el cual estuvo presente el titular de la Prodet, Alejandro Álvarez Tecua, quien informó que el teléfono para atender a distancia y vía WhatsApp es el 22 14 16 47 03, además de las oficinas ubicadas en la calle 20 sur 902, colonia Azcarate.

El objetivo, comentó, es apoyar a las y los interesados en temas como la tramitación de la declaración de personas beneficiarias y de las prestaciones que deben de recibir las y los familiares que dependían económicamente de la o el trabajador que haya fallecido, ya sea por motivos de la COVID-19 o por una situación distinta.

Álvarez Tecua dijo que precisamente la Prodet determina a quién o a quiénes, y en qué proporción, habrán de suceder a un trabajador o trabajadora fallecida en sus derechos laborales.

Quienes tramiten esta declaración deben llevar una identificación oficial de la posible persona beneficiaria y de la o el trabajador finado, documento que compruebe la última relación laboral, acta de defunción, acta de matrimonio en caso de promover como esposa o esposo, acta de nacimiento de la posible persona beneficiaria en caso de promover como hija, hijo o hermana o hermano, en su caso padre o madre; comprobante de domicilio y dos copias de credencial de las o los vecinos más próximos de quien sea promovente, refirió el titular de la Prodet.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: