“Impugnaciones contra Céspedes Peregrina únicamente buscan desestabilizar”: Castillo López 

Jorge Barrientos 

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que las impugnaciones que se han presentado en contra de la designación del Gobernador Céspedes Peregrina por el congreso únicamente buscan descontrolar el sistema estatal.  

«Debe haber alguien que quiere empañar, quiera estar a ver qué pasa, que sucede, quieren descontrolar el tema estatal, quieren hacer pensar a los ciudadanas y ciudadanos, que hay ingobernabilidad y no es cierto, tenemos un gobernador que está trabajando, que desde el primer día se ha puesto a trabajar». 

En entrevista, Eduardo Castillo llamó a aquellos que están atrás de la impugnación a respetar, «que piensen las cosas antes de actuar, un llamado que tenemos que dar estabilidad y tranquilidad y paz social a la ciudadanos, a los poblanos».

Insistió, que se debe tener en claro que hay ya un gobernador que trabaja en ello, «hay gobernador que está trabajando, y hay gobernador que fue ratificado por este Congreso del Estado».

Dejó en claro que no hay argumento legal para echar abajo la designación de Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla.

Cabe destacar que fue Israel Trujillo López quien impugnó la designación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con el expediente SUP-JDC 13/2023, caso que fue asignado al magistrado José Luis Vargas Valdez.

-Te podría interesar: Nombra LXI Legislatura a Eduardo Castillo López como presidente de la Jugocopo – El Poder de la Noticia

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LXI Legislatura (congresopuebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: