Impulsa COBAEP cultura y formación integral de aprendientes

  • Participan 250 aprendientes y 40 docentes en los talleres que ofrece el Museo Amparo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las labores del gobierno presente de Sergio Salomón para promover la interculturalidad, el fomento a la identidad mexicana y la participación en la transformación de la sociedad, 250 aprendientes y 40 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) visitaron el Museo Amparo para recorrer las salas de exposiciones y participar en talleres.

Las y los participantes fueron de los planteles 3, 15 y 21, ubicados en San Jerónimo Caleras, Unidad Rivera Anaya y Loma Bella, respectivamente. La visita, que forma parte del programa “El Museo Amparo va por ti”, de la Fundación Amparo, incluyó un recorrido por la sala de arte prehispánico con el tema “Manifestaciones artísticas en el México antiguo” y un taller de modelado en barro, vasija trípode.

José Luis Nájera Muñoz, director general del COBAEP, señaló que esa visita es una oportunidad para que las y los aprendientes conozcan y valoren el patrimonio cultural de México, además de desarrollar competencias socioemocionales y habilidades cognitivas necesarias para su formación integral.

Con estas acciones, el COBAEP contribuye a la formación integral de las juventudes, las cuales adquieren conocimientos y experiencias bajo una visión crítica de la realidad con el fortalecimiento de la identidad nacional.

https://poderdelanoticia.com/asigna-cobaep-plazas-docentes-para-el-ciclo-escolar-2023-2024/

https://www.cobaep-puebla.edu.mx/

También te podría gustar...