IMSS PUEBLA INVITA A MUJERES A PARTIR DE 40 AÑOS A REALIZARCE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA, ACUDE A TU CLÍNICA DE SALUD

· Mastografías para mujeres de 40 a 69 años de edad para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es altamente curable si se detecta a tiempo

· Acude a obtener tu cita para la mastografía al Módulo de PrevenIMSS en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción que te corresponda

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, comprometido con la salud de los derechohabientes, y en especial con las mujeres, lleva a cabo la detección oportuna de cáncer de mama por mastografía en los meses de abril a diciembre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 2, No. 6, No. 57, Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 y HGZ No. 23; y además se cuenta con unidades móviles.

El Instituto vigila la salud de todas sus derechohabientes, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres mexicanas y por ello se programaron mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad, iniciando estas acciones en todas las UMF.

Se les invita a todas las mujeres derechohabientes mayores de 40 años para que acudan a los Módulos de PrevenIMSS a realizar cita para mastografía de detección, en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

El IMSS acerca los servicios de salud por medio de unidades móviles equipados con mastógrafos en UMF que no cuentan con este servicio, siendo importante señalar que este estudio de

detección oportuna se realiza cada dos años, sin ninguna complicación para la persona.

La detección de este tipo de cáncer se efectúa de tres maneras: la autoexploración de mama a partir de los 20 años de edad; exploración clínica de mama a partir de los 25 años, y mastografía de detección de 40 a 69 años.

La mastografía de detección es un estudio de rayos X que puede identificar tumores dos o tres años antes de que la mujer o el personal de salud pueda sentirlos, por lo que al encontrarlo en etapas tempranas hay excelentes posibilidades de obtener un tratamiento exitoso que puede salvar la vida.

El estudio tarda aproximadamente 15 minutos ocasionando una leve molestia; sin embargo, es más importante tener la certeza de encontramos bien y de que no exista algún problema de cáncer, esta enfermedad es altamente curable si se detecta a tiempo.

Los requisitos son ser asegurada, llevar su vigencia de no más 48 horas y solicitud de mastografía, presentarse bañada, con axilas rasuradas, sin aplicarse crema, desodorante, talco o perfume porque esto altera el estudio; acudir con ropa de dos piezas para mayor comodidad.

”Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, acude con cubrebocas correctamente colocado, guardar la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o el uso de gel base alcohol y sobre todo evitar acudir acompañada, “la detección oportuna de cáncer de mama, salva vidas”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: