Inauguran barda perimetral en Preescolar “Xochikalkonetl”

A nombre de la escuela, les doy las gracias por este apoyo que nos ha brindado, para seguridad de los más pequeños”, así lo manifestó la pequeña Dulce Aurora Rubio Velázquez, alumna del tercer grado del Centro de Educación Preescolar Indígena “Xochikalkonetl”, de la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala.

Con poco más de 120 alumnos, esta institución no contaba con un cercado que ofreciera seguridad a los pequeños estudiantes, así como para la protección del inmueble.

Fue esta mañana, el Presidente Municipal, Artemio Hernández Garrido, hizo entrega a padres de familia, alumnos y profesoras, de esta obra que ahora ofrece un panorama distinto a esta institución.A nombre de la Supervisión Escolar 314, la profesora Estela Otero, agradeció al alcalde el apoyo a la esta institución educativa, “Esperamos pueda seguir apoyando a las escuelas que integran la Supervisión 314”.

Artemio Hernández Garrido, informó a los asistentes de las carencias que encontró al inicio de su administración, “Había escuelas que aún trabajaban en aulas de madera, en espacios provisionales, es ahí donde dimos prioridad, pero en este segundo año, atendimos otras necesidades de las instituciones de todo el municipio”.

“En Chiconcuautla, estamos invirtiendo el 40% del recurso anual municipal, que son más o menos 20 millones de pesos, que se ven reflejados en la dignificación de los espacios educativos, y aun así, recibimos críticas de gente que no quiere ver el desarrollo de nuestro municipio y aun vamos por más”, apuntó el edil.

Al concluir el evento protocolario, docentes y comité de padres de familia, solicitaron al edil el apoyo para la terminación de los sanitarios escolares que fueron iniciados con recursos federales, sin embargo, requieren aún de la instalación eléctrica, azulejos, pintura y herrería para la terminación de la obra, misma que el alcalde se comprometió a incluir en el plan de trabajo del ejercicio fiscal 2021.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: