INAUGURAN CORREDOR ARTESANAL EN EL ZÓCALO DE AMOZOC

Amozoc, Puebla. – El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, junto al director de Educación Pública y Actividades Sociales y Culturales, Andrés Moreno Vázquez, y artesanos del municipio, realizaron el corte de listón para dar por inaugurado el Corredor Artesanal instalado en la plancha del zócalo municipal.

Dicho corredor tiene la finalidad de que los artesanos del municipio puedan vender sus productos de temporada como nacimientos, figuras navideñas e imágenes, entre otras artesanías.

Durante su participación, el edil De la Rosa recalcó que los artesanos cuentan siempre con el apoyo del Ayuntamiento, ya que este “es un aliado de ellos para promover su trabajo, el cual es el orgullo de los amozoquenses”, mencionó.

El alcalde también invitó a visitar el corredor de la calle 2 Oriente, en la que los comerciantes ya establecidos venden sus piezas elaboradas a mano.

Por otra parte, informó que, una de las principales causas por las que se vieron afectadas estas labores, fue por la pandemia en la que ahora vivimos, e invitó a los artesanos a seguir trabajando juntos en esa sinergia con el Ayuntamiento para salir adelante.

Es importante recordar que, el Ayuntamiento de Amozoc, en repetidas ocasiones, ha hecho un atento llamado a los ciudadanos a comprar las artesanías hechas en el municipio, ésto con el propósito de activar la economía local y poner en alto el nombre de Amozoc como “Cuna de Artesanos”

Al término del protocolo, el alcalde hizo un recorrido por los establecimientos instalados.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: