Inicia DIF Atlixco la entrega de más de 8 mil despensas

El DIF Municipal de Atlixco, presidido por Mónica Caballero González, y en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la entrega de 8 mil 326 despensas para 2 mil 248 familias atlixquenses.

En un acto simbólico, la presidenta del DIF, acompañada del edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, arrancó la distribución de apoyos alimentarios correspondientes a los programas: Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Rescate Nutricio, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y el programa para Mujeres Embarazadas o en Lactancia.

Caballero González agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno Estatal para acercar productos de la canasta básica a las familias y grupos vulnerables del municipio.

La presidenta señaló que, con la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, es importante repartir estas despensas pues, además de contribuir a mejorar la alimentación de familias con escasos recursos, apoyan directamente en el bolsillo de los beneficiarios.

Asimismo, la funcionaria detalló que durante las siguientes dos semanas, el equipo del DIF acudirá a juntas auxiliares y comunidades para repartir las despensas y evitar la aglomeración de personas.

En tanto, la delegada del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María Apolonia Carlos Isidoro, indicó que, gracias al excelente trabajo coordinado entre la dependencia municipal y estatal, se logró incrementar el padrón de beneficiarios. La funcionaria agradeció también a los ciudadanos que colaboraron uniéndose a las reglas de operaciones para poder participar en esta entrega.

La delegada puntualizó que, en esta ocasión, se entregarán 4 despensas a cada beneficiario de los programas Adulto Mayor, Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Nutrición y Personas con Discapacidad; mientras que a quienes reciben apoyo del programa para Mujeres Embarazadas o en Lactancia se otorgarán las provisiones correspondientes a los meses de julio agosto y septiembre.

Por último, el alcalde Guillermo Velázquez recalcó que este beneficio, además de promover una mejor alimentación, sumará esfuerzos para enfrentar la pandemia que se vive en el mundo.

“Qué mejor manera el estar bien alimentados, para que en familia tengan mejores posibilidades de hacerle frente a la contingencia sanitaria por la que pasamos. Agradezco al Gobierno del Estado todo su apoyo: juntos hacemos equipo para atender las necesidades de los atlixquenses y lograr el bien común”, concluyó el munícipe.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: