Inicia la Feria Patronal de Coronango 2023

  • Del 12 al 15 de agosto se esperan más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

El Gobierno Municipal encabezado por Gerardo Sánchez Aguilar arrancó este sábado 12 de Agosto la tradicional Feria Patronal 2023, por la mañana con los torneos relámpago de fútbol y basquetbol, mismos que se llevaron a cabo en el Deportivo Tepeyac, a la par del Concurso de Grafiti y al mismo tiempo se realizó en la Plaza Principal el Concurso de Mole, en el que el jurado compuesto por los Presidente Auxiliares, el Fiscal y la Ganadora del Concurso 2022 deliberaron en una difícil competencia para votar por el mejor mole.

Al tomar la palabra, el mandatario local reiteró que estos 4 días de fiesta en Santa María Coronango ayudan a reforzar los valores familiares y comunitarios, a través de las actividades sociales, la reactivación del comercio y también a preservar las tradiciones religiosas que dan identidad al municipio.

De igual forma recordó que a estas festividades se agrega la presentación de los grupos anunciados anteriormente como son: Los Guardianes del Amor, Los Askis, Los Super Lamas y La Misteriosa.

Momentos más tarde, como lo marcan las tradiciones, se realizó el recorrido para presentar a la Reina de Coronango 2023, a la que se unieron las representantes de la Comisión encargada, integrada por regidoras del H. Ayuntamiento.

Siguiendo con el programa de la inauguración, se realizó la coronación de Jocelyn Tlachino como Reina de Coronango 2023, quien toma la estafeta de Ana Morales, Reina de Coronango 2022, a lo que momentos más tarde se realizó la premiación de los primeros, segundos y terceros lugares de los torneos deportivos, así como la premiación del primer, segundo y tercer lugar del Concurso de Mole.

Finalmente, en un último mensaje posterior al corte de listón, Sánchez Aguilar agradeció la participación de todos, así como la asistencia de autoridades municipales y diputados, para mostrar lo que la localidad ofrece a los visitantes al recibirlos con los brazos abiertos.

En el evento protocolario acompañó al Presidente Municipal Gerardo Sánchez Aguilar su esposa Sra. Libia Amaro Romero, así como la comitiva integrada por Regidoras y Regidores. Además se contó con la presencia de la Delegada del Gobierno María Guadalupe Daniel, delegada del Gobierno en representación del Secretario de Gobernación Javier Aquino, también hizo acto de presencia  Eduardo Rivera Pérez Presidente Municipal de la ciudad de Puebla, y los diputados Guadalupe Lea, Humberto Aguilar, así como Genoveva Huerta Villegas y María de la Barreda Angón.

Invita Gerardo Sánchez a la Feria de Santa María Coronango 2023 – El Poder de la Noticia

Ayuntamiento | Coronango, Pue.

También te podría gustar...