Inicia Mundo Tlatehui infraestructura educativa en Tlaxcalancingo y San Luis Tehuiloyocan

· En la Primaria 24 de Febrero de San Bernardino Tlaxcalancingo se rehabilitarán 6 edificios, y en el preescolar Roberto Owen de San Luis Tehuiloyocan, se construirán dos aulas didácticas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de otorgar mejores herramientas educativas y espacios seguros, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició con infraestructura educativa en instituciones de las juntas auxiliares San Bernardino Tlaxcalancingo y San Luis Tehuiloyocan.

En la Escuela Primaria 24 de Febrero de San Bernardino Tlaxcalancingo, la Secretaría de Infraestructura rehabilitará 12 aulas, la biblioteca, sala de cómputo, dirección y la bodega, lo anterior en beneficio de 343 alumnas y alumnos.

Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que se llevarán a cabo labores de pintura, loseta cerámica, forjado de escalones, sustitución de barandal, protección de herrería, colocación de puertas, reparación de instalaciones eléctricas, sustitución de muebles sanitarios, puertas y lavabos.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, indicó que se trata de la primera vez que se interviene dicha institución, y se ejecutará con el objetivo de beneficiar a la educación de las niñas y niños de la primaria.

En tanto, en el preescolar Roberto Owen de la junta Auxiliar San Luis Tehuiloyocan, el edil Mundo Tlatehui, dio el banderazo para comenzar con la construcción de dos aulas didácticas, en beneficio de 200 estudiantes.

Los salones contarán con pintarrones, proyectores inalámbricos, pantallas eléctricas con control, escritorios modulares con silla, y 60 mesas trapezoidales con silla.

En este sentido, el edil afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza continúa atendiendo las peticiones de las y los sanandreseños, a fin de otorgarles bienestar y desarrollo.

«En corto tiempo estaremos entregando está obra y estoy seguro será en beneficio de las niñas y niños de este preescolar y de toda la comunidad de San Luis Tehuiloyocan», aseveró Mundo Tlatehui.

Asistieron a los eventos integrantes del cuerpo edilicio, Rogelio Xinto Coyotl, presidente de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo; Moisés Galicia Fuentes, director de la Escuela Primaria 24 de Febrero; Diana Atenea Leyva Mota, directora del preescolar Roberto Owen; José Gabino Gutiérrez Munguía y Elizabeth Pérez Coyotl, presidentes de Comité de Obra.

«13 mil conductores rebasan los límites de velocidad al día en la Recta Cholula» Edmundo Tlatehui – El Poder de la Noticia

Portal de Gobierno, San Andrés Cholula 2021-2024 (sach.gob.mx)

También te podría gustar...