Inicia Raúl Pineda trabajos de rehabilitación en escuelas de Tlanalapa y Saltillo

-Las primarias 5 de mayo y Álvaro Obregón las beneficiadas

-Se hará la rehabilitación de 10 instituciones educativas más en el municipio, lo que representa 70 por ciento del total de ellas-.

El Preside te municipal de Lafragua Raúl Pineda Raygoza, dio el banderazo de inicio para los trabajos de rehabilitación en las primarias 5 de Mayo de 1982 en Tlanalapa, así como el Álvaro Obregón en Saltillo.

Gracias a la constancia del alcalde, hoy se hace realidad el inicio de estas acciones las cuales consistirán en la reparación de luminarias, impermeabilización, lozas nuevas, cambio de módulos sanitarios, pintura interior y exterior; entre otra.

Pineda Raygoza, precisó que esta rehabilitación se ejecutó en coordinación con el Gobierno de Puebla y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), a quienes reconoció la disponibilidad para atender esta petición que por meses gestionó, en beneficio de los estudiantes de estas dos escuelas.

«Agradezco la sensibilidad de nuestro gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y a los demás organismos involucrados por atender de forma favorable la petición realizada para nuestras instituciones educativas, (…) es importante resaltar que hay procedimiento largo para lograr estos apoyos, la gestión y constancia hoy dio frutos», destacó.

En este mismo sentido, reveló que serán entregadas 10 rehabilitaciones más a escuelas pertenecientes al municipio, ejerciendo una importante inversión de los recursos públicos para el sector educativo.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mari Carmen Pineda Raygoza, representantes del Capcee, del gobierno del estado, de maestros y padres de familia, el alcalde refrendó el compromiso con los alumnos, para gestionar más obras a favor de la educación en esta demarcación.

Y agregó, que esto es el inicio para que posteriormente la escuela 5 mayo pueda ser beneficiada con su domo como otras escuelas, cuidando de esta manera la integridad física de los alumnos, ya que ante los constantes cambios climáticos los estudiantes podrán hacer sus actividades sin contratiempos.

El edil, refirió que estas dos acciones cambiaran de manera histórica ya que de esta forma las nuevas generaciones tengan espacios dignos, para que les permita tomar enriquecer su aprendizaje.

Recordó que en cuatro años de administración ha gestionado y aplicado recursos municipales, a los diferentes niveles educativos, llegando de esta manera al 70 por ciento de las escuelas que han recibido acciones e insumos.

Celebró la disposición de los docentes, administrativos, padres de familia y alumnos que se han inmiscuido en el quehacer, para mejorar las condiciones de cada institución educativa.

Raúl Pineda, busca que al termino de su administración estén atendiendo al 100 por ciento las escuelas de Lafragua.

Por parte de los directores, profesores, alumnos y representantes del Capcee y de la Corde, reconocieron y agradecieron la disposición del alcalde, para trabajar en favor de la niñez y la juventud de este municipio.

Por Arlette de la Torre

Raúl Pineda da banderazo de inicio de obra en Saltillo La Fragua – El Poder de la Noticia

Lafragua (municipiodelafragua.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: