Inician SEP y CAPCEE obras de rehabilitación de primarias en Izúcar de Matamoros

-Estas acciones requerirán de más de 9 millones de pesos 

-Las obras generarán 90 empleos directos y beneficiarán a 730 alumnos de educación básica

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), inició la rehabilitación de dos escuelas en este municipio. 

El acto fue presidido por el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que la escuela y la educación son la columna vertebral para la transformación, luego de destacar la importancia de tener escuelas dignas para el regreso a clases, una vez que lo permitan las condiciones sanitarias. 

En gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, el titular de la dependencia visitó la  primaria “Benito Juárez”, ubicada en el barrio de San Bernardino, en la que se invertirán 4 millones 999 mil 981 pesos en obras de reconstrucción.

El funcionario señaló que estas acciones generarán 45 empleos directos, permitirán reactivar la economía de la zona y beneficiarán a 471 alumnas y alumnos. En esta escuela se renovarán la red eléctrica e hidráulica, cancelería, puertas con cerradura, pisos y una barda perimetral, entre otros trabajos en seis aulas.

Posteriormente, Lozano Pérez asistió a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”,  ubicada en la localidad de San Felipe Ayutla. En este plantel se destinarán 4 millones 999 mil 968 pesos, para obras de rehabilitación de la red eléctrica, sanitaria e hidráulica en tres aulas, además se sustituirán muebles sanitarios y se llevará a cabo la construcción de la banqueta exterior.

En esta localidad, dijo el funcionario, se generará empleo para 45 habitantes que participarán en las obras de reconstrucción, mismas que beneficiarán a 259 alumnas y alumnos. Las obras concluirán en el primer trimestre del 2021.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: