Iniciará gobierno de Puebla estudio para mejorar movilidad en vía Atlixcáyotl

  • El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial. La prueba contempla tres fases de ejecución, misma que comenzará a partir del 23 de octubre
  • La propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las personas puedan cruzar con mayor seguridad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las estrategias para garantizar una movilidad incluyente, segura, sostenible y resiliente, el gobierno de Puebla iniciará un estudio técnico en la Vía Atlixcáyotl para implementar acciones que coadyuven a tal fin.

El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial. Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano. 

Será a partir del lunes 23 de octubre del año en curso cuando comience la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad.

Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; esto coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones. De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.

Es preciso destacar que la propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las y los peatones puedan cruzar con mayor seguridad.

El gobierno de Puebla lleva a cabo acciones para favorecer el tránsito a pie y priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad: infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

https://poderdelanoticia.com/con-entrega-de-764-nombramientos-sergio-salomon-reconoce-dedicacion-de-maestros-poblanos/

https://www.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: