Inmobiliarias se recuperan lentamente de impacto por la pandemia

El impacto económico que ha dejado la pandemia ha sido duro para las inmobiliarias, sin embargo; en los mese de junio y julio, existió una recuperación importante de la adquisición de bienes, aseguró el presidente de la Red de Asesores Inmobiliarios en Puebla, Francisco Cuenca.

Indicó que tan sólo el año 2019 finalizo con el otorgamiento de 100 mil créditos, los cuales no pudieron ser rebasados debido a las condiciones de la contingencia sanitaria, pues solo se registran 500 mil nuevos créditos.

“En general se sufrió el impacto de la pandemia, en nuestro sector fue en los meses de abril y mayo, sin embargo, hubo una recuperación en la industria de la construcción que aminoró el impacto negativo”.

A pesar de ello, se registró una recuperación en la adquisición de inmuebles, aunque los tramites fueron otro obstáculo para concluir las operaciones inmobiliarias, pues explicó que la reducción de personal en las áreas de gobierno provocó que se alentarán los servicios.

Por ello, pidió al Gobierno del Estado, buscar mecanismos digitales para evitar el retraso de los trámites y así poder agilizar el proceso de adquisición de bienes inmuebles.  

“Existe un rezago importante debido a que redujeron los horarios y el personal, atrasando el otorgamiento de licencias, por ello pedimos al Gobierno del Estado y se agilicen los procesos”.

 Asimismo, indicó que los diferentes esquemas que generó el INFONAVIT, para evitar quebrantos en el otorgamiento de préstamos y evitar devoluciones perdidas de vivienda, ayudó en esta pandemia; incluso refirió que, esta institución federal trabaja bajo una reforma para que en próximos años los derechohabientes pudieran obtener un terreno con su crédito.

A %d blogueros les gusta esto: