Investigará edil de Cuautlancingo, supuesto sindicato del Ayuntamiento

-Filomeno Sarmiento Torres, abierto al diálogo, se reunirá con integrantes de presunto sindicato el próximo viernes

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, aclaró que se investigará sobre el presunto sindicato que dejo la anterior administración, aclarando que de acuerdo con el acta de entrega recepción firmada por la ex presidente Lupita Daniel y el edil, no muestra a algún trabajador con base.

“Estamos dispuestos al diálogo, a escuchar, pero también que todo esté conforme a derecho”

Explicó que se hará la revisión para ver en qué estatus en que se encuentra cada trabajador, “ahorita estamos hablando de manera general pero una vez que tengamos toda la relación veremos en qué estatus se encuentra cada uno”.

Informó que de acuerdo al acta de entrega -recepción, el anexo sobre tiene alrededor de 850 trabajadores, sin embargo, ninguno índica que tenga base.

“Se investigará si su incorporación fue en el primer año de la administración o última quincena, lo cual no sería posible dado que se necesita mínimo seis meses de trabajo previo”, enfatizó.

En cuanto al tema, informó que fue hasta ayer que se recibió una solicitud de la supuesta líder del sindicato para entablar un diálogo, por lo que ya se dio contestación y será el próximo viernes que se reunirán con la líder para platicar.

“Somos un gobierno en el cual va a prevalecer el diálogo. Estaremos en la mejor disposición de hablar con la mesa directiva de este sindicado y con los trabajadores”.


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: