Inviable impugnación contra la designación de Sergio Salomón Céspedes

-«No le veo caso estarle dedicando tiempo a cosas que están sustentadas legalmente», aseguró Céspedes Peregrina.

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibió una nueva impugnación en contra de la designación como gobernador sustituto del Estado a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por parte del abogado Israel Trujillo López.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la impugnación es un asusto que tendrá que resolver el Congreso del Estado, sin embargo, señaló que, en visualización personal, no tiene caso dedicarle tiempo a cosas que están sustentadas legalmente.

«Por lo que a mí respecta, no le veo mucho caso estarle dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente, es más importante ahorita darle paso a otros temas», manifestó.

Esta impugnación quedó constatada en el expediente SUP-JDX-13/2023 de la Sala Superior del TEPJF, turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez, donde el abogado promovió un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano (JDC) en contra de la designación del gobernador sustituto, que realizó el Congreso del Estado el pasado 15 de diciembre.

El mandatario cuestionó el interés del abogado Trujillo López para presentar esta demanda, aunque refirió que se encuentra en todo su derecho como ciudadano.

«Es extraño que una persona tenga este tipo de interés; sin embargo, respetamos sus acciones, pero hay cosas mucho más importantes en el estado con las cuales debemos seguir caminando y esto sin duda va a servir dando mayor legitimidad», comentó.

Cabe recordar que hace un par de días, se desechó el amparo que interpuso el ciudadano Jesús Arturo Beltrán Salgado, el pasado 28 de diciembre, quien estuvo representado por los abogados Máximo Javier Castillo y Rocío García Romero.

Donde también se impugnó el nombramiento del mandatario, ya que según con Beltrán Salgado, Céspedes Peregrina no cumplió con el requisito de separarse de su cargo con 90 días de anticipación y que no hubo una convocatoria pública estableciendo los requisitos para gobernador sustituto.

En 2023, más de 12 mil nuevos derechohabientes de pensión universal para personas con discapacidad en Puebla – El Poder de la Noticia

Sergio Salomón Céspedes Peregrina | Tepeaca | Facebook

Lorena de la Torre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: