Invita Josué Elías a la Feria de Huitzilan

-Se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre en Huitzilan de Serdán

Puebla, Pue.- Josué Elías Velázquez Bonilla, presidente municipal de Huitzilan, invitó a la Feria de Huitzilan, evento que se llevará a cabo en el municipio.

El presidente mencionó que este evento contará con la asistencia de entre 25 mil y 30 mil visitantes, generando una derrama económica para el municipio de aproximadamente de 15 millones de pesos.

Compartió que la Feria Huitzilan contará con una variada programación que incluye 50 danzas folclóricas, un corredor gastronómico, una exposición de 200 artesanas de bordado típico del municipio y una muestra gastronómica con más de 50 platillos distintos. Además, se llevarán a cabo torneos de fútbol, basquetbol, atletismo y ciclismo.

La Actividad del Café en el Centro de la Economía de Huitzilan

Durante su participación, Rubén Aparicio Mendoza, miembro de la Cooperativa «Café Huitzi», anunció que el día 16 de agosto, como parte de la Feria Huitzilan, se ofrecerán cursos gratuitos sobre la cultura del café.

Estos cursos abordarán desde conocimientos básicos para la preparación del café hasta un taller enfocado en la creación de un bar cafetería.

Además, Rubén Aparicio informó que se llevará a cabo un concurso para determinar el mejor café de la región. Las muestras serán evaluadas el 12 de agosto, y el 16 se dará a conocer el veredicto por parte de expertos catadores de café.

Por Pablo Montes

Anuncia gobierno estatal Feria Religiosa, Artesanal y Cultural de Hueyapan – El Poder de la Noticia

sectur.puebla.gob.mx

También te podría gustar...