Irritación en los ojos producto de la caída de ceniza

  • Entre las principales recomendaciones, para prevenir posibles infecciones y repercusiones en la salud, se encuentra el uso constante del cubreboca, especialmente en actividades al aire libre como el ejercicio o desplazamientos hacia el trabajo. También enfatiza el uso de gafas de protección ocular para resguardar los ojos del contacto directo con la ceniza.

Es importante estar alerta ante la presencia persistente de ceniza en el ambiente, aunque siempre ha estado presente, en estos momentos se percibe de manera más intensa, causando molestias como comezón en la garganta, irritación en los ojos y resequedad en la piel, refirió Madisson Contreras Burelo, profesora de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

Entre las principales recomendaciones, para prevenir posibles infecciones y repercusiones en la salud, se encuentra el uso constante del cubreboca, especialmente en actividades al aire libre como el ejercicio o desplazamientos hacia el trabajo. También enfatiza el uso de gafas de protección ocular para resguardar los ojos del contacto directo con la ceniza, manifestó la académica.

El lavado constante de la nariz con soluciones de agua de mar se presenta como una práctica esencial para prevenir la inflamación de las mucosas y evitar enfermedades respiratorias. Madisson Contreras recomienda este cuidado, especialmente después de estar expuestos al medio ambiente.

En relación con la limpieza de la ceniza en el hogar, aconseja el uso de cubrebocas para evitar la inhalación y humedecer ligeramente la ceniza antes de recogerla, evitando así que se disperse en el aire.

La experta responde a preguntas específicas sobre la frecuencia de aplicación de soluciones de agua de mar y lubricantes nasales, destacando la importancia de adaptar la frecuencia según la exposición a la ceniza. También advierte sobre la posibilidad de complicaciones, como infecciones en las vías respiratorias, si no se atienden los síntomas de irritación.

Madison Contreras destaca la vulnerabilidad de ciertos grupos de población, como los adultos mayores, los niños pequeños y aquellos con enfermedades respiratorias preexistentes. Recomienda el uso de filtros HEPA en los hogares para evitar la entrada de la ceniza al ambiente.

Contreras insta a mantenerse informado sobre la dirección de la ceniza y a seguir rigurosamente las medidas de protección, incluyendo el uso de cubrebocas, gafas protectoras y la limpieza constante de nariz y piel. Enfatiza la importancia de cuidar también de las mascotas y de los entornos habitacionales.

La Implementación de la Inteligencia Artificial Deepfake – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...