Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Teopantán tienen daños materiales por lluvias

Puebla.- Daños materiales, viviendas inundadas, deslaves en carreteras y dos vehículos arrastrados, es el saldo que dejó la lluvia en Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Teopantán.

En la región de Acatlán de Osorio, el Grupo k8 de Rescate Voluntario mantiene su servicio permanente. Así mismo, han colaborado en tareas de monitoreo o vigilancia.

En cuanto a derrumbes o deslizamiento de materiales como tierra, esto se presentó en los tramos carreteros que comunican de Xayacatlan de Bravo hacia Acatlán de Osorio. También de San Bernardo hacia Nuevos Horizontes, de El Papayo en Ahuehuetitla y en El Tepenene en Izúcar de Matamoros. Incluso, hubo caída de piedras sobre la carretera en sitios conocido como El Tepenene.

Aunque no se ha precisado el número de viviendas que resultaron afectadas en la comunidad de Tetelcingo, Protección Civil Municipal de Acatlán de Osorio (PCMAO) y los afectados, realizaron tareas de limpieza. Mientras que, en la zona urbana de Xayacatlán de Bravo, una barda colapsó durante la noche del domingo 30 de junio.

Derivado de la creciente de agua, una motocicleta fue arrastrada en la barranca de la comunidad de Tetelcingo. La cual, fue recuperada en sitio conocido como Acuamarc. Donde se dispuso el número telefónico (953) 1751727 para que el propietario proceda a la identificación y recuperación.

Aunque no se abundó, pero en el sitio conocido como La Barranca, en Acatlán de Osorio, un vehículo estacionado, habría sido afectado por la lluvia. En tanto que en Teopantlán, se confirmó que la corriente, se llevó una camioneta marca Nissan. La cual estaba estacionada a un costado de la barranca conocida como Rìo Colorado.
En la calle Centenario, también en Teopantlàn, una barda cayó, pero varias viviendas resultaron invadidas por el aumento del agua en la barranca. Por lo que, autoridades municipales realizarán un censo de afectaciones para conocer el número exacto y presentarlo al gobierno del estado de Puebla.

Las lluvias ocasionaron que un tramo de la carretera federal que comunica de Chinantla hacia Tecomatlàn estuviera inundado. Al igual que una barranca en Boquerón, donde el paso en ambos sentidos en un camino vecinal, quedó interrumpido.

En la carretera estatal Atlixco-Tochimilco a la altura de las comunidades de Coyula y Axocopan, se ha desbordado el río. Por lo que piedras y hojas han bloqueado el camino, observándose por la mañana del lunes, una larga fila de vehículos. Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal de Atzitzihuacan, Isauro Blanco con apoyo de sus elemento, logró quitar varias piedras que estaban sobre la vialidad, para poder reactivar la circulación.

Suspenden evento

En Tepeyahualco de Hidalgo, la presentación musical del grupo Trono de México en un jaripeo programado para la noche del domingo 30 de junio, se canceló ante la presencia de lluvias. Debido a ello, se reprogramó para el día domingo 7 de julio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...