Justifica Zaldívar Benavides deuda del Ayuntamiento capitalino

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital Jesús Zaldívar Benavides, dijo que la deuda que adquirirá el Ayuntamiento de Puebla está justificada porque servirá para solucionar los problemas de “una ciudad asquerosa” que le heredaron. 

Zaldívar Benavides resaltó que no hay riesgo de un endeudamiento debido a que está garantizado el pago de estos 160 millones de pesos una vez que lleguen las participaciones federales y no rebasará el periodo de tres años de la administración municipal.

“La ciudad quedó llena de calles sin bachear, apagada porque no había alumbrado y no se hizo absolutamente nada.

Hoy se están haciendo las cosas, hoy se necesita liquidez y es un apalancamiento en las finanzas para obtener liquidez y es lo que está haciendo el Ayuntamiento para darle a los poblanos mejores servicios y mejores calles”. 

En este tenor, dijo que la pasada administración municipal pagó la deuda pública de la ciudad a costa de sacrificar la pavimentación de calles y la prestación de un servicio de alumbrado público eficiente provocando un severo rezago social. 

Enfatizó que se trata de “un apalancamiento” para continuar con los proyectos de rehabilitación de vialidades por lo que cuestionó la falta de claridad de los funcionarios municipales para explicar que no es una deuda sino un adelanto de recursos. 

Por si te lo perdiste: Jesús Zaldívar da espaldarazo a Marko Cortés para la reelección del CEN del PAN – El Poder de la Noticia

PAN PUEBLA

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: