La candidata a diputada local de Amozoc, Zeltzin Flores Torres, firma agenda joven

  • Tambien firmó la Agenda Animalista con la ONG Movimiento Animalista de Puebla y con Kairen A.C. en el municipio de Amozoc.

Amozoc, Pue. – El pasado miércoles se dieron cita en el municipio de Acajete integrantes de la plataforma juvenil Ateneo que buscan incidir en las elecciones con una agenda joven que permita dar respuesta a los problemas de las juventudes.

Es por ello quela candidata a Diputada Local por el Distrito 12 de Amozoc, la Mtra. Zeltzin Flores acudió a dicha firma comprometiéndose a legislar a favor de esta agenda y para todas y todos los jóvenes de puebla, los puntos que destacan son los siguientes:

  • Creación de la Ley General de Juventudes, ratificación de la Convención de los Derechos de los Jóvenes, así como armonización de las leyes
    secundarias y estatales en materia de juventudes.
  • Garantizar la transversalidad de la perspectiva de juventudes en las políticas públicas.
  • Garantizar la plena participación de las juventudes en las políticas y sociedad a través de diversos mecanismos, como Consejos de Juventudes, Observatorios, así como los Premios Municipales, Estatales y Nacional, entre otros.
  • Idoneidad del perfil de la persona titular de la instancia enfocada a las juventudes

Cabe señalar que esa misma semana tambien firmó la Agenda Animalista con la ONG Movimiento Animalista de Puebla y con Kairen A.C. en el municipio de Amozoc, dónde de igual manera la Maestra Zeltzin Flores reafirmó su compromiso para legislar a favor de la vida de los animales, esta agenda establece acciones y medidas como: impulsar la cultura de respeto y trato digno hacia las diferentes especies, bienestar animal, trabajo coordinado con el Movimiento Animalista de Puebla, y la cero tolerancia al maltrato y a la crueldad animal en el distrito.

A grandes rasgos esta agenda fomenta cambios normativos, incluyendo el ámbito penal, en términos presupuestales y en las políticas públicas para promover el respeto y dignidad hacia los hoy llamados seres sintientes.

https://poderdelanoticia.com/chawaro-va-por-el-rescate-de-las-juntas-auxiliares/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...