La gubernatura interina debería ocuparla un poblano sin militancia política: SUMAMOS.

El Consejo Directivo de “SUMAMOS” hicieron un llamado a las instituciones académicas, a la sociedad civil y a los cuerpos intermedios, a proponer a los poblanos que no militen en partido político alguno y se comprometan a realizar elecciones limpias en la entidad, para ser considerados en la gubernatura interina.

SUMAMOS apoya las propuestas de Enrique Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa Rivero a ocupar la gubernatura interina, comprometiéndose a los principios y objetivos expresados. Estando

convencidos que la participación propositiva de más poblanos llevará a una mejor democracia, así como un mejor gobierno, justicia y progreso para Puebla.

El Dr. Enrique Cárdenas pidió que sea una persona neutral quien ocupe este cargo dejando de lado el partido que haya ganado la pasada elección, debido a la enorme polarización y encono que existe entre las fuerzas políticas. “Se busca contribuir a la pacificación y concordia del estado para rescatar la política como el medio ideal para dirimir diferencias de lo público, y esto lo debe garantizar el próximo gobernador interino para asegurar que el gobierno del estado no meta las manos en la elección. Tener a una persona ligada con algún partido, no abona a la credibilidad y Puebla no se merece otros seis años de lo que ha vivido últimamente”.

Gabriel Hinojosa, agregó que la propuesta del ex gobernador Antonio Gali y Marko Cortés, atenta contra un principio de la democracia y en las democracias el poder no se transmite por herencias. Detrás de estas declaraciones, hay un atentado para la democracia. “Esto representa una gran oportunidad para iniciar una vida democrática para Puebla, al margen de las personas”.

Pidieron sea el INE quien atraiga la elección y no el Instituto Estatal Electoral debido a las faltas registradas en la elección anterior.

Por: Antonia Tapia Cruz

A %d blogueros les gusta esto: