La Organización Empresarial de Puebla solicita apoyo para reapertura de comercios

ABRIROMORIR, lema utilizado ante la crisis económica que vive la organización empresarial Puebla.

Con sartenes, cucharas y cacerolas en mano los integrantes de Organismos Empresarial de Puebla, exigieron apoyo por parte de las autoridades ante esta crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria.

En rueda de prensa lamentaron que el decreto emitido por el gobierno estatal, se aplique solo para algunos, pues el comercio informal sigue en las calles de Puebla.

En su mensaje, pidieron la apertura sobretodo de restaurantes ya que el empleo de cientos de poblanos se ha visto afectado.

Además del municipio de Puebla, otros más se suman a esta petición de reapertura como: San Andres Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán, en cual estarán haciendo saber su sentir mediante mil quinientas lonas y carteles aproximadamente colocados en sus establecimientos.

El Director de la (ACECOP) Andrés de la Luz, afirmó que al rededor de 40 mil familias dependen de esta fuente de empleo que generan los centros comerciales, ya una parte del sector no esencial se encuentra cerrado.

Destacó que en un aproximado de 5 mil quinientos empleos se han perdido en este sector y pese a ello con estos cierres se podría ver afectado un 35 por cierto más de trabajadores, datos emitidos por el (INEGI).

Informó que el recurso emitido por el Ayuntamiento será de ayuda pero es poco debido a las deudas que se han generado.

Andrés de la Luz, pidió a la ciudadanía a que colaboren con esta reapertura acatando las medidas sanitarias para disminuir los contagios y que miles de fuentes de empleos puedan seguir contribuyendo a la reactivación económica.

Por Jorge de la Torre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: