LA REFORMA ENERGÉTICA ES DESTRUCTIVA, REDUCE COMPETITIVIDAD, ELEVA COSTOS Y DAÑA EL MEDIO AMBIENTE: GENOVEVA HUERTA

Ante la reforma en materia eléctrica que presentó el Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados, la Diputada Federal, Genoveva Huerta señaló que esta iniciativa reduce la competitividad del país al elevar los costos de la electricidad para los hogares y las empresas mexicanas, daña al medio ambiente y atenta contra el Estado de derecho en un sector clave para la economía nacional.

Huerta Villegas, detalló que esta reforma prevé eliminar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y traspasar sus atribuciones a la CFE. Asimismo, reduce las posibilidades del sector privado para abastecerse de energía de forma independiente y otorga al Estado la explotación del litio, un mineral que el Gobierno Federal considera “área estratégica y del futuro”.

“Sorprendentemente en México los avances según la Cuarta Transformación se plantean con retrocesos, afectando profundamente la economía de las familias mexicanas, aquí no aplica el primero el pueblo y todo para el pueblo, por el contrario, con esta reforma se pondrá en riesgo no solo el suministro, sino también su costo para los ciudadanos”, remarcó.

En este sentido, remarcó que las y los Diputados Federales de Acción Nacional se conducirán conforme a derecho y buscando el bienestar de los ciudadanos, por lo que rechazan cualquier monopolio, sea público o privado; buscarán que se implemente un mercado competitivo que genere empleos y  reactive la economía.

“No podemos permitir más agravios a la economía de las y los mexicanos, que ya ha sido sumamente afectada por las consecuencias de la pandemia, ahora es momento de cuidar su bienestar, desarrollo y progreso, pero no con retrocesos como el que pretende establecer el Ejecutivo”, enfatizó.

Finalmente, la legisladora panista señaló que es momento de que las y los diputados de la coalición “Vamos por México” respondan a la confianza que brindaron los ciudadanos, porque con toda la oposición unida, la Reforma Energética, no pasará. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: