La revista Play Boy ahora publicará arte

ray z

El Confesionario

Me pareció una cosa fabulosa el hecho de que Philippe Shangti un artista multidisciplinario nacido en Toulouse. Conocido por su propuesta provocadora, se una a Playboy México para realizar una colaboración especial que forma parte de un número digital de este mes de febrero de 2021.

Y ustedes dirán ¿y eso a mí qué? desde sus inicios, el artista publica regularmente nuevas colecciones. Centrado en un tema específico, denuncia siempre diferentes problemas que afectan a la sociedad. En 2013, su colección fotográfica “Arte vs. Drogas” lanza su carrera. Sus obras se exhiben en galerías de todo el mundo y en casas de coleccionistas. En 2019, Philippe Shangti es elegido para representar al Principado de Andorra en la 58ª Bienal de Venecia con su proyecto “El futuro es ahora”. En esta ocasión, esos trabajos se centran en el impacto de la humanidad en el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.

Entre las obras de Shangti, destacan series de fotografías en las que se aprecian controvertidas leyendas como “Enjoy your fucking dinner” (Disfruta tu maldita cena), “Art vs drugs” (Arte contra las drogas) y “Luxury overdose” (Sobredosis de lujo), que además de su belleza, composición y manejo de luces, proyectan un poderoso pronunciamiento acerca de temas como la desigualdad social, la violencia y la destrucción del medio ambiente.

A Philippe Shangti le gusta poner el dedo en la llaga y es que el arte puede guiar la mentalidad de las personas y hablarles de una manera muy distinta a como lo hace la televisión o la prensa. El arte ha contribuido muchísimo al desarrollo de la humanidad.  Nos muestra nuevos caminos. Aquellas cosas que pensamos que son imposibles, se vuelven realidad a través del arte, esto en palabras del artista durante diversas presentaciones a medios de comunicación.

El pictorial de Shangti lleva por título “Luxury Playboy dinner” Cena de lujo Playboy y muestra a varias modelos sentadas a la mesa, disfrutando de un extraño festín con un fondo, en el que aparecen a modo de collage, varias portadas de la revista. Las protagonistas de la imagen llevan unos antifaces que terminan en orejas de conejo.

Las imágenes de Philippe Shangti son al mismo tiempo hermosas y estremecedoras. Algunas fotografías juegan con la presentación del depilado de las modelos y en algunas aparecen elementos como un retrato de Marilyn Monroe y una bandera de Estados Unidos. El reto principal estriba en combinar el universo del artista con el universo clásico de Playboy, remarcando su glamour y sutileza. Tanto el Conejito como las Playmates son elementos esenciales que aparecen  en este proyecto pero con una visión distinta a la tradicionalmente conocida.

En 2008, Philippe creo “No Cocaïne Here” Aquí no hay cocaína en el describe el hecho de que bajo la influencia de las drogas puedes pensar que eres genial y super, pero no es el caso. Utilizó modelos vestidos como muñecos con botox y también conocidos héroes del cómic como Hulk, Batman o Superman. Su arte provocativo atrajo la atención de coleccionistas y celebridades, de hecho Eva Longoria y Tony Parker poseen piezas de este artista francés.

Philippe Shangti han encontrado a través de una amplia variedad de disciplinas como la fotografía, la escultura, la pintura, el video y las presentaciones en vivo con más de 15 asistentes, técnicos de iluminación, modistos, maquilladores e incluso especialistas en robótica contribuyen a la creación del artista.

Su arte, que pertenece a un universo pop, glamoroso y colorido, a menudo se juzga visualmente provocativo y sorprendente. Aunque personalmente me parece que está bien aprovechado ya que unas ves que tiene la fama y la atención pretende denunciar diferentes temas que afectan a la sociedad. En cada colección, la artista opta por publicar obras de arte relacionadas vinculadas a un tema como drogas, comida chatarra, lujo, abusos de la cirugía estética, prostitución, libertad de expresión de las mujeres, contaminación, medio ambiente, protección animal.

Aunque la pandemia interrumpió algunos de sus proyectos, su colaboración con Playboy México marca el inicio de un año muy fructífero para Philippe Shangti. Entre los planes que tiene, sobresale el montar una exposición en el Museo Erarta de San Petersburgo, en Rusia.

El especial de Playboy México con la participación de Philippe Shangti se puede descargar a través de la plataforma Readee.com

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.arroba.fm/puebla/ | y escríbanme  www.rayzubiri.com

Por: Ray Zubiri

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: