La seguridad pública no se debe politizar: Javier Aquino

  • El secretario de gobernación hizo un llamado a los alcaldes de los 217 municipios y directores de seguridad pública para que se mantengan en constante capacitación y que no aumente la inseguridad en la entidad poblana.

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación Javier Aquino Limón aseguró que la inseguridad en los municipios se da a causa de una “mala atención y una mala gestión” de la programación en materia de seguridad pública.

Así lo expresó durante su turno al micrófono durante la Feria de la Seguridad Pública Municipal, en la cual recordó que él en su momento, ya ha tenido el cargo de alcalde y de legislador por lo que conoce de primera mano las causas por las cuales la seguridad pública en los municipios muchas veces no se logra.

“Se que muchos de los problemas de seguridad se derivan de una mala atención, de una mala programación en materia de seguridad pública”, explicó.

El funcionario aseguró que “la seguridad pública no se debe politizar”, razón por la cual se convocaron a todos los alcaldes sin importar su color partidista, y llegaron al evento aquellos que tienen interés en mejorar las condiciones de seguridad de su municipio.

“No pretendemos que la ciudadanía juzgue la seguridad pública por un partido o por otro, no es correcto”, afirmó.

Por: Paulina Millán

Zona de Canoa y Tlaxcala se mantiene en constante vigilancia: SEGOB – El Poder de la Noticia

https://www.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...