Lafragua juntos lo seguimos construyendo: Raúl Pineda Raygoza

Lafragua, Pue.- Acompañado por cientos de lafraguenses y teniendo como testigo de honor al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal de Lafragua, Raúl Pineda Raygoza, presentó su Segundo Informe de Gobierno.

“La rendición de cuentas fortalece nuestra democracia y cumple con la trasparencia que debe prevalecer en todo el ejercicio público”.

El edil, resaltó su compromiso con la educación. Toda vez que su administración ha apostado por la rehabilitación y construcción de nuevos espacios educativos.

Entre los que se destaca la rehabilitación de canchas deportivas, así como la colocación de aparatos de ejercicio y de juego. Todo ello, a fin de coadyuvar en el desarrollo escolar e incentivar el aprendizaje de los alumnos.

Así mismo, con respecto al agua potable, un servicio de suma importancia, Pineda Raygoza informó que se han rehabilitado once tanques de almacenamiento y construido tres más. Así mismo, adelantó que en próximos días se instalarán tres tanques rehabilitados para Loma Bonita.

El alcalde lafraguense señaló que en su administración se han construido 10.5 km de conducción de agua potable. Importante obra que se ha realizado en coordinación con gobierno federal y estatal.

Por otro lado, el edil resaltó que en Lafragua se han colocado más de mil lámparas nuevas. Con las cuales, aseguró que se encuentra el 90% del municipio iluminado y será en lo que resta del año que llegarán al 100%.

En el tema de seguridad, el edil municipal señaló la capacitación y certificación de policías del municipio. Quienes también, la administración municipal les equipó con uniformes nuevos y armamento. Además, de sumársele la entrega de chalecos balísticos y cuatro patrullas más por parte del gobierno estatal.

Cabe señalar que como muestra del buen gobierno, el alcalde informó que por quinto año consecutivo, el municipio de Lafragua ha obtenido una calificación del 100% en temas de transparencia por el Instituto de Transparencia del Estado de Puebla (ITAIPUE).

“En Puebla, continuarán llevando la esperanza a todos los rincones de nuestro estado. Lafragua juntos la seguimos construyendo. Que viva México, que viva Puebla y que viva Lafragua”, concluyó el edil.

En su momento, el gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recalcó que seguirá impulsando diversos programas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por ello, invitó a las y los ediles de la entidad a priorizar el trabajo a favor de las familias poblanas.

Por ejemplo; reforzar la seguridad y ejecutar obra pública y, a no distraerse en intereses personales o partidistas, concluyó.

Por Ana Ruth Lucas

Lafragua comprometido con el agua potable – El Poder de la Noticia

Raul Pineda Raygoza (@RaulPinedaR1) / X (twitter.com)

También te podría gustar...