Lanza Trabajo seis convocatorias para fomentar el empleo

secretaría del trabajo

Impulsa la dependencia actividades productivas mediante capacitación, autoempleo y de economía solidaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Trabajo emitió seis convocatorias para impulsar el empleo formal, el autoempleo y las actividades productivas en las 32 regiones del estado, informó el director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz.

El funcionario dijo que una de las convocatorias consiste en una capacitación para el empleo formal, ya sea por emprendimiento, oficios o de tipo técnico profesional; otra más es para personas capacitadoras, en la cual podrán participar especialistas, profesionistas o técnicos en áreas productivas, ingenierías, tecnológicas o económicas.

Una convocatoria más es del Subprograma de Proyectos Productivos que apoya a solicitantes de trabajo que puedan desarrollar proyectos sostenibles, innovadores, tecnológicos o ambientales por cuenta propia y que generen o permitan la consolidación de empleos. Sobre el tema del cooperativismo, dijo, hay una convocatoria para las sociedades cooperativas, que estén constituidas legalmente para participar por obtener apoyo en equipo, maquinaria o herramienta.

Además, hay una convocatoria para el fortalecimiento de las actividades cooperativas sobre plan de trabajo, identidad corporativa de la sociedad, principios y valores, con el objetivo de consolidar la actividad colectiva; finalmente, añadió, una convocatoria más es para la constitución de sociedades cooperativas y su enfoque está en el impulso a la economía social y solidaria.

El funcionario explicó que las convocatorias estarán vigentes del 19 de febrero al 31 de octubre o según la disponibilidad presupuestal; debido a la contingencia se puede solicitar información al teléfono (222) 2464457, extensiones 119 y 201. Agregó que para conocer más información sobre los requisitos para participar en cada una, las y los interesados pueden ingresar en la plataforma st.contacto@puebla.gob.mx

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: