“Las elecciones del 2021 las decidirán los jóvenes”: Jonathan Collantes

collantes

Motivación e inspiración para ser agentes de cambio interesados en la política

El diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Collantes Cabañas, aseguró que las elecciones intermedias de junio próximo será la elección de los jóvenes, dado a que muchas fuerzas políticas como el tricolor darán al 30 por ciento de sus candidaturas a este sector.  

Destacó que actualmente la mayoría de partidos políticos tuvieron que reformar sus estatutos para poder brindarle espacios a los jóvenes, que en muchas ocasiones fueron discriminados o ignorados en su momento. 

Dijo que incluso uno de los ideólogos más importantes del PRI fue Jesús Reyes Heroles, quien impulsó a las juventudes en la década de los 70´s y fundó el Movimiento Nacional de Juventud Revolucionaria. 

“Lo más complicado para los jóvenes en estos momentos es la falta de credibilidad, y que confíen en ti, por verte joven te creen incapaz, inmaduro y sin conocimientos; las personas que están de directivos o representantes es muy difícil qué confíen en ti”. 

Mencionó que una de las actuales formas para que sean escuchados, es la perseverancia ya que hay que estar “insiste e insiste” hasta que se les haga caso, destacó que la madurez y la experiencia no las dan los años, así como las experiencias de vida y los propios fracasos. 

Destacó que incluso en días pasados estuvo con Michele Islas Ganime, presidenta de la Red Jóvenes por México (RJXM) y varios jóvenes del estado que pertenecen a esta red, dando capacitación para los cuadros priístas y donde pudo escucharlos, comprender sus necesidades y sobre todo motivarlos e inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio interesados en la política y vean en ésta la oportunidad para transformar su entorno. 

Jorge Barrientos. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: