Las Juntas Auxiliares se encuentran en completo abandono: Saúl Huerta.

chietal acciones pendientes

Ante la falta de apoyo ´por parte del Ayuntamiento de Puebla, vecinos se organizan con apoyo del diputado federal, Saúl Huerta.

Así lo denunciaron vecinos del barrio de Chietla de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan este fin de semana, en un evento donde la Asociación Civil Valor y Fuerza por gestión del diputado federal, Saúl Huerta Corona, entregó apoyos para la reconstrucción del puente de Chetla, que fue dañado en semanas pasadas por las lluvias registradas en el municipio.

Huerta Corona, calificó como decepcionante que la Presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco cometa los mismos errores del pasado, y concentre la inversión pública en el centro de la ciudad, dejando en el abandono a las Juntas Auxiliares y colonias marginadas.

El legislador por Morena, consideró como grave la falta de acciones por parte del municipio en relación al puente, ya que este tiene una longitud de 3 metros y cruza el rio Alseseca, siendo la única vía de comunicación para los vecinos de la zona, quienes además deben cruzarlo de noche y sin luminarias, exponiéndose así la vida de todos los habitantes, quienes no tienen otra opción y deben usar lo que quedó del puente.

Reclamó enérgicamente a la administración municipal, que no haya tomado cartas en el asunto, y lamentó que Protección Civil solo haya acudido a la zona a turistear y no haya puesto los barandales que el puerte perdió por el desbordamiento del río.

Se comprometió a que como sociedad civil se va a reconstruir el puente de Chetla.

Manifestó conocer la problemática de las Juntas Auxiliares y las inspectorías, a quienes ha servido como ciudadano y ahora como diputado federal, aseguró que está listo para seguir sirviendo a Puebla.

Junto con vecinos del lugar, hicieron una enérgica demanda a Rivera Vivanco por el abandono en que se encuentran y la responsabilizan por cualquier daño que se genere en la comunidad porque es responsabilidad del gobierno municipal.

Recordaron que desde campaña hicieron del conocimiento de la edil poblana, sobre la necesidad que existe desde hace años de construir dicho puente, sin que hasta el momento se les haya dado alguna solución, por lo que solicitaron se haga caso a sus peticiones, resaltando que aún están a tiempo de prevenir una desgracia mayor.

Recalcaron que la falta de acciones no solo ha ocurrido en el tema del puente, si no durante estos dos años que van de gobierno, pues hasta el momento, y contrario a lo sostenido por la Presidenta Municipal, no han visto acciones reales en favor de las Juntas Auxiliares.

Luis Nava, representante de los colonos, hizo un reconocimiento hacia el diputado, Saul Huerta, “quien siempre ha estado presente en las buenas y en las malas, y lamentó que la presidenta municipal brille por su ausencia”.

También en presencia del Diputado Local, Fernando Jara, le pidieron su apoyo para que subiera un punto de acuerdo desde el Congreso del Estado.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: