“Las mujeres aún continúan en un rezago histórico”: Blanca Jiménez

blanca jimenez

Feliz día de la mujer, feliz lucha que sigue

En el marco del día Internacional de la Mujer, la presidente de la asociación, Mujeres de Avanzada, capitulo Puebla, Blanca Jiménez Castillo, dijo que, en la actualidad, aún continúan en un rezago histórico, en el cual las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, no les dan la certeza, credibilidad y sobre todo el trato justo en cuento a sus derechos. 

Asimismo, lamentó que este día, Palacio Nacional está más protegido que las mujeres, lamentó que se esté perdiendo el respeto hacia este sector, que ha olvidado y rechazado y más ahora que se protege más a un delincuente y a un violador, premiándolo con alguna candidatura. 

Asimismo, lamento que en la actualidad se hayan desmantelado todas las instituciones donde se apoyaban a las mujeres a fin de para prevenir la violencia en contra de ellas y las niñas, así como las instituciones donde se les daba atención a aquellas personas que sufrían de cáncer de mama, así como las instituciones donde se les daba empoderamiento apoyo psicológico y social. 

“Sin duda estamos olvidadas, es una demanda que tenemos que hacer valer nuestros derechos en todos los ámbitos sociales, en el ámbito económico social y sobre todo prevenir la violencia acoso y hostigamiento social, así como el ámbito político, somos muchas mujeres que nos hemos desarrollado en este ámbito y hoy no podemos permitir ser sobre todo discurso”. 

Comentó que el sector femenino es el 52 por ciento de la población, ya que cuentan y votan por lo que exige que sean reconocidos como entes de fortaleza, capacidad y de desarrollo. 

Por último, reitero el llamado al gobierno federal aquí se ponga las pilas y que se ejerce el poder de buena manera dando certeza jurídica a todas aquellas mujeres cuando denuncian no sean re victimización por lo que seguirá alzando la voz desde la trinchera que llegue ocupar en favor de las mujeres y sobre todo exigir el cumplimiento de las leyes a favor de ellas.  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: