Las mujeres en el sindicalismo siguen avanzando: Leobardo Soto


El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla-CTM Leobardo Soto Martínez, resaltó la importancia del sindicalismo en Puebla, donde dijo que desde 1938 han defendido los derechos de los trabajadores.

En entrevista en el programa denominado “Sindicalismo: pasado, presente y futuro“, el líder de la central obrera, Comentó que en Puebla hay más de 83 mil trabajadores agremiados a la CTM, representándolos donde las mujeres han logrado ocupar espacios importantes de liderazgo.

Comentó que tan sólo en el ramo alimenticio alrededor del 60 por ciento de trabajadores pertenecen al sector femenino, destacó que habrá paridad con las mujeres en las representaciones sindicales exista esta igualdad.

Comentó que históricamente las leyes fueron muy injustas en contra de las mujeres, quienes siempre pelearon por defender los derechos laborales, tal es el caso de Río Frío y en Chicago, donde fueron un parteaguas importante para los derechos laborales.

Dijo que dentro de los grandes logros de la CTM y de las mujeres se ha conseguido tener salarios dignos, vacaciones, pago de aguinaldo y una jornada laboral de ocho horas,

Así como el derecho a huelga y posteriormente obtener la Seguridad Social, culminando con la obtención de viviendas por parte del Infonavit.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: