Legalización del aborto en Puebla no debe ser enganchado como un tema político: Vianey García

La diputada local presidente de la Junta de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero aseguró que la legalización o no del aborto en el estado de Puebla, no debe ser enganchado como un tema político, menos al estar en un proceso electoral, y tampoco se debe permitir que el movimiento feminista se manche por la intromisión de funcionarios o servidores públicos del ayuntamiento de Puebla.  

Asimismo, descalificó que el movimiento que busca una vida libre de violencia se pueda “manchar” por culpa de algunos de los funcionarios públicos que están ligados a feministas, pero que aún más haya, sean las propias “funcionarias” del municipio de Puebla las que intentan “cortar” esta lucha social. 

En otro tema, dijo que se aprobó por mayoría de votos la eliminación de la figura jurídica del Fuero al presidente de México y Puebla se convertirá en la séptima entidad que eliminará los privilegios para la clase gobernante.  

García Romero, resaltó que esta propuesta dio cumplimiento a una de las propuestas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el combate frontal de la corrupción.  

“Puebla se estará convirtiendo en el séptimo estado en aprobar la eliminación del fuero presidencial si la logramos sacar en la sesión del Pleno (…) Este es un gran paso para ir avanzado en eliminar los privilegios”. 

Señaló que esta reforma a la Constitución Política, aprobada por el Senado, es un gran avance para la impartición de justicia y pondrá fin a la impunidad con la que se ejercía el poder presidencial.  

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: