Legalización del aborto no debe ser sujeto a ninguna consulta: Quezada Tiempo

La ex diputada local y activista María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que legalización del aborto no debe ser sujeto a ninguna consulta, ya que el Parlamento Abierto que se pretende realizar el próximo año, solo es una práctica dilatoria por parte del legislativo, a fin de retrasar hasta donde le sea posible la discusión del tema.  

Así lo consideró la exdiputada al mencionar que es anticonstitucional que Biestro Medinilla, busque además incluir a la Arquidiócesis de Puebla en la discusión de la legalización del aborto.  

En este tenor, lamentó en que entre los mismos legisladores se contradigan, al querer tomar en cuenta a grupos religiosos, ya que dijo que un civil no se puede meter en temas de creencias, “es decir no se puede meter a una discusión para poder determinar cuáles son los lineamientos en las misas, o cuáles son los lineamientos de los matrimonios religiosos, o en el bautizo sería una falta de respeto que una persona civil pudiese intervenir”. 

“Lamento mucho el show en el que han convertido a Puebla por el tema del aborto, no se les está dando solución a las chicas, solo les está dorando la píldora mientras que el Congreso local sigue tomado”.  

Asimismo, comentó que la iglesia no debe intervenir en temas civiles, ya que de hacerlo Puebla estaría retrocediendo hasta dos siglos. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: