Lentitud en obras del Centro Histórico, afectan la economía de cientos de familias

-El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala, lamentó que no haya coordinación al respecto
Puebla, Pue.- A cuatro meses que se iniciaron la rehabilitación de la 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, la autoridad municipal sigue sin coordinación, afectando la economía de miles de poblanos.
Así lo indicó el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien lamentó que no exista ninguna vialidad abierta de las que se mencionaron.
Con ello, dijo los dueños de los establecimientos se han visto afectados de manera severa provocado pérdidas millonarias.
José Juan Ayala, comentó que aún no están contabilizadas al cien por ciento dichas perdidas, pero aseguro que son millones de pesos que dueños, propietarios, empresarios han perdido.
Como ejemplo, señaló a los más de 20 comercios que tuvieron que cerrar sus establecimientos por falta de solvencia económica. Esto generó el no poder pagar rentas, sueldos y adquisición de mercancía.
Recordó que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, tenía como objetivo entregar dichas obras los primeros días del mes de septiembre. Sin embargo, esto ya se extendió provocando un menoscabo en la economía de las familias.
Por si fuera poco, esto conlleva al caos en una de las arterias principales del Centro Histórico, provocando que el transporte, los usuarios de diversos servicios, también paren sus actividades.
Finalmente urge la necesidad de que las obras ya se terminen.

Por Arlette de la Torre
–(14) Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) / X (twitter.com)