Levanta la mano Rafael Micalco para buscar la dirigencia estatal del PAN en Puebla

El diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, dijo que, de cara al cambio de dirigencia de esta fuerza política en el Comité estatal, quien lleve las riendas de albiazul, deberá de tener “experiencia, inclusión y conocimiento del partido”, por lo que será una decisión que le corresponde a más de 19 militantes quienes votarán de manera directa. 

En este tenor, Micalco Méndez, comentó que está recorriendo el estado a fin de mantener comunicación con los liderazgos al interior del albiazul, luego de la pasada jornada electoral, para seguir construyendo caminos, con miras al 2020. 

Asimismo, consideró que la próxima dirigencia estatal del PAN debe respetar los liderazgos, ser incluyente y transparente en el tema de recursos; indicó que una vez que se dé a conocer la convocatoria dará a conocer si busca o no la dirigencia. 

Expresó que la dirigencia estatal requiere de un perfil con experiencia para conducir al partido de cara la elección 2024, en la que estará en juego la presidencia de la República, gubernatura de Puebla, diputados federales y locales. 

“Esa dirigencia debe tener, creo, ciertas características, porque desde hoy se empieza a construir 2024, porque será la madre de todas las batallas […] Creo que en el caso de Puebla quien aspire a ser dirigente debe tener experiencia”, reiteró. 

Micalco Méndez subrayó que esperará a que se emita la convocatoria correspondiente, que probablemente será en el mes de noviembre, para formalizar su aspiración de dirigir al PAN en Puebla, por tercera ocasión. 

Destacó que ha visitado lugares como Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Libres, Izúcar, sumando más de 60 municipios a fin de conocer los temas primordiales para los ciudadanos, destacando los de salud e inseguridad que se vive en el país, así como el cuidado del medio ambiente y ver que se puede hacer desde el legislativo poblano.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: