Levantan edificio en el Portal

Es De muy Buena Fuente 7 / Dominical

Un edificio de tres pisos más planta baja, se construye en la parte de atrás de una vieja casona del centro histórico de Puebla, ubicada en la calle 2 sur (Portal Morenos) número 108.

El inmueble que colinda con el famoso restaurante Vittorios, debe contar con diversos permisos, tanto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya dirección regional recae en Manuel Villarruel Vázquez, como el ayuntamiento de Puebla y gobierno del Estado.

“De muy Buena Fuente” dio a conocer el 11 de octubre pasado, que la parte de atrás de la casona en mención, fue derribada a pesar de encontrarse en la zona de monumentos, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, respondió a través de twitter que la casa que demolieron se encuentra categorizado como “Contemporáneo sin Valor Histórico” y que cuenta con supervisión constante y los permisos del INAH y Gerencia del Centro Histórico.

Sin embargo, en la parte frontal del inmueble no se han colocado los permisos que garanticen que el INAH autorizó la construcción del nuevo edificio (se acompañan fotografías).

De acuerdo con la reglamentación, el INAH debe contar con el proyecto que permita mantener los elementos arquitectónicos del centro histórico.

El ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa por MORENA, debió emitir la licencia de construcción con los estudios de impacto ambiental, entre otros.

Por ejemplo, en la avenida 7 poniente número 313, en el centro histórico, el gobierno municipal, clausuró un inmueble, sin que se conozcan los motivos que derivaron en esa acción aparentemente legal. Pero del Portal Morelos sólo dicen que “tiene supervisión constante”.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, de Beatriz Manrique no ha hecho pronunciamiento alguno, a pesar de tener competencia al tratarse de una obra superior a los 1,500 metros cuadrados.

Las tres instancias gubernamentales involucradas en la autorización, supervisión y control de la obra en proceso, coinciden en ser del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

No mentir.

No robar.

No traicionar.

¡Hay ajá!

Punto.

He dicho y he escrito.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: