Llama Leobardo Soto a la responsabilidad de líderes sindicales

-Líderes sindicales informaron que en las diferentes ramas industriales de Puebla y Tlaxcala hubo un pago positivo de utilidades.

Ana Ruth Lucas

Tlaxcala, Pue.- Líderes sindicales de diferentes ramas industriales de Puebla y Tlaxcala informaron un pago positivo de utilidades. Lo anterior, durante una rueda de prensa en Tlaxcala encabezada por el secretario general de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En la rueda de prensa, Leobardo Soto hizo un llamado a los líderes sindicales para conducirse con seriedad y responsabilidad. Lo anterior, al detallar que la CTM cuenta con más de 100 empresas afiliadas. Por lo que, hace imposible tener la estabilidad del PTU de todas las empresas.

“Cuando una te reporta utilidad, la otra te está reportando menos utilidad. En Tlaxcala, el promedio por rama industrial no es específico. Porque cada empresa maneja su contabilidad y sus ventas a veces son mayor, inclusive en la misma rama industrial”.

En este sentido, el líder sindical poblano resaltó la importancia que tiene para la CTM el Instituto de Capacitación de los Trabajadores. Esto, debido a que con una trayectoria de 14 años, el instituto capacita a los trabajadores en temas del PTU, reformas laborales, etc.

Debido a lo anterior y al compromiso latente con los trabajadores, Leobardo Soto resaltó resultados positivos en las legitimaciones. “En nuestras legitimaciones hemos tenido el 97, 98, 99 y 100 por ciento de apoyo de los trabajadores”.

Inversiones para Puebla y Tlaxcala

El líder de la CTM Puebla celebró las inversiones en Corredores Industriales de Tlaxcala y Puebla. Lo anterior al destacar la política de la presidenta Claudia Sheinbaum y los gobernadores Lorena Cuellar y Alejandro Armenta al ser declaradas Huamantla y Ciudad Modelo como «Polos de Desarrollo para el bienestar».

Leobardo Soto señaló que inversionistas extranjeros como asiáticos y europeos tienen interés ante la posibilidad de invertir en Puebla y Tlaxcala. Por lo que las nuevas políticas impulsadas desde el nivel federal, así como la inversión en seguridad, traerán a Puebla y Tlaxcala un beneficio económico.

https://poderdelanoticia.com/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook                       

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...