Llama Matilde Castillo a gobernador Sergio Salomón, teme por su vida

-Tras ser despojada de su inmueble, ha sido víctima de amenazas y hostigamiento

San Pedro Cholula, Pue.- «No quiero ser una más en la lista de muertas en el estado», apuntó Matilde Roldan Castilllo, al mismo tiempo de solicitar intervención por parte del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para poder evitar se vulnere el proceso judicial que lleva.

La exdiputa federal, acusó que desde 2021 inició su calvario, luego de enterarse que en la Notaria Número 1 a través de falsificación de documentos la despojaron a ella y más integrantes de su familia de las acciones de la Antigua Panadería la Blanca.

Acusó de una serie de amenazas y hostigamiento, incluso de manera digital, por lo que pidió reforzar sus medidas de seguridad. Por ello, aseguró que no debe ser juzgada de forma «abusiva» y «ventajosa».

Detalló que esta situación trae asediada tanto a su familia como a ella, temiendo por su vida. Luego de que se presentó uno de sus primos como dueño del inmueble y de las acciones, desconociendo a los 6 dueños con quienes se tenia una sociedad.

Incluso, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en días pasados dio a conocer que de acuerdo con las indagatorias, la Notaría 1 de Tepeaca a cargo de Paulo Javier N., expidió las escrituras de un inmueble donde se reconoce a un personaje como único dueño, de manera apócrifa.

En este tenor, Roldan Castillo, hizo un llamado respetuoso al Gobernador Sergio Salomon Céspedes, para atender su caso con perspectiva de género y reforzar sus medidas de seguridad, y evitar sea «una más».

Por Arlette de la Torre

Fortalece gobierno estatal identidad poblana en Estados Unidos – El Poder de la Noticia

Inicio (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...