Llama RMF a legisladores a recuperar recurso Fortaseg

Aumento a la tarifa del transporte es injustificado: Roberto Esquivel


Operativos en Puebla deben ser de manera coordinada entre tres órdenes de gobierno

Puebla, Pue.- Roberto Esquivel, especialista en temas de seguridad, llamó a los diputados federales y locales a considerar regresar los recursos destinados al programa de fortalecimiento a seguridad (Fortaseg). Así como a destinar mayores recursos para Puebla.


Consideró que en una “estrategia fallida” por parte del Gobierno de la Republica, quien en primer lugar tuvo una postura de que en México no tenía que ser militarizada, y hoy se hace lo contrario; se debe priorizar las estrategias de seguridad, por lo cual se necesita más recurso.


En conferencia de prensa, comentó que el recurso de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) tiene que ser recuperado ante el incremento de la delincuencia en el estado y el país puesto que los gobiernos municipales no cuentan con los recursos suficientes en dicha materia.


Al, dijo, es importante que el gobierno vuelva a destinar recursos para el mejoramiento de la seguridad de los municipios de Puebla y de todo el país y así combatir de mejor manera la delincuencia.
Cabe mencionar que el Fortaseg fue suspendido por el gobierno federal en el 2021.


Operativos en Puebla deben ser de manera coordinada entre tres órdenes de gobierno


En cuanto al tema del último operativo que realizó el Ayuntamiento de Puebla, en el mercado Hidalgo, el cual fue clasificado por el mismo gobernador del estado como “fallido”, Roberto Esquivel llamó al gobierno del estado y al gobierno municipal a tener mejor coordinación.


Además de señalar que la estrategia no debe verse afectada ante ninguna cuestión política.


Consideró que de esta manera se podrá atender las problemáticas de los mercados y de diversas zonas de Puebla Capital con diferentes estrategias.


Aumento en la tarifa del transporte público injustificado


Con respecto al aumento en la tarifa del transporte público que solicitan el gremio transportista, clasificó de “una burla”, pues aún, dijo, existe un déficit en el servicio que brindan.


Incluso, señaló le han quedado a deber a la ciudanía un transporte de calidad y con unidades dignas para los poblanos.
El vicepresidente de Franquicias, enfatizo que el aumento al pasaje del transporte público es una petición injustificada debido a que los transportistas no han cumplido con la modernización y mejoras prometidas hace 3 años.


Agregó que es necesario legislar en esta materia para mayor seguridad, contar con unidades modernizadas, personal mejor capacitado y evitar cuestiones como las “carreritas” y el no tomar pasaje preferencial.


Por Leonardo Aca

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/camara-de-diputados-recuerda-el-327-aniversario-luctuoso-de-sor-juana-ines-de-la-cruz/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: