Llamará la Comisión Inspectora a comparecer a Claudia Rivera nuevamente

Diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) llamaron nuevamente a comparecer a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que responda a las seis denuncias ciudadanas presentadas por presuntos desvíos de recursos.   

La presidenta, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que en la ocasión anterior la munícipe no logró desahogar la comparecencia y solo entregó un documento que no resolvió las dudas o justificó la aplicación de su presupuesto. 

En este tenor, Romero informó que la alcaldesa incumplió con el primer llamado del 30 de septiembre porque llegó a la Auditoría Superior, pero no compareció. 

 “Es un acuerdo que solicita nuevamente a la ciudadana, Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de presidenta municipal de Puebla para que comparezca ante esta comisión a fin de ilustrar el juicio de sus integrantes respecto a los hechos que los ciudadanos han señalado y que presumen un desvío de recursos públicos”.  

Por su parte, durante su intervención, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, afirmó que hay elementos suficientes para afirmar que Rivera Vivanco ha sido la peor presidenta municipal de Puebla porque es “un desastre” su administración. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: