Llegaron los conciertos en la azotea

El Confesionario

La pandemia nos está obligando a replantear muchas cosas entre ellas la forma de divertirnos recuerdo haber leído del famoso concierto en la azotea el último que realizó la banda británica The Beatles ya cuando andaban en sus últimos años como agrupación y donde empezaba a escribirse realmente la historia de leyendas de sus integrantes, hasta llegar a culmen que sería Abbey Road. Esa presentación también llamada como concierto en la terraza, concierto en el tejado y concierto en Apple Corps, y se llamó así porque se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda.

Mal llamada concierto esta presentación realmente fue lo que llamamos hoy en día un palomazo una actuación espontanea, improvisada en la que por si fuera poco ni siquiera había público y las pocas personas que por ahí estaban eran los trabajadores de las oficinas de Apple Corps y algunos policías. El grupo llevaba 3 años sin hacer una gira y habían decidido no hacer más. Su último concierto había sido el celebrado en Candlestick Park, San Francisco el 29 de agosto de 1966, perteneciente a la gira “Beatles ’66 US Tour”.

A 54 años de distancia y ya a estas alturas con casi más de cuatro meses encerrados y con el propósito de apoyar a artistas urbanos independientes, quienes a causa de la pandemia generada por el COVID-19 se han visto obligados a suspender sus presentaciones públicas, Lagunitas y Local MX, unieron fuerzas para ofrecer un par de conciertos vía streaming desde azoteas de la capital, con un line up que promete cautivar a los amantes del rock.

Los conciertos se llevarán a cabo los días 13 y 27 de agosto, y se transmitirán a través de la página oficial de Facebook de Lagunitas en @LagunitasMéxico, así como de Local Mx en  YT: Local MX FB @local.ciudaddemexico e IG: local.mx, con quien además se realizó la impresión de un fanzine coleccionable en alianza con la artista Adriana Lara, que incluirá información de las bandas y  material gráfico de los eventos.

Las azoteas de la Ciudad de México vibrarán con el talento de figuras como Jessy Bulbo, Hazel, Silver Rose, Meelt y Los Cogelones entre otros. Muy bien por Eduardo González Navarro, gerente de cerveza Lagunitas en México y por este proyecto que promete mucho y que estoy seguro no tardan en que se lo puedan piratear los moustros del entretenimiento del país.

Se me hace una excelente idea ya que la calidad del concierto será buena y no tendrán en contra la tecnología como es el caso de los conciertos via internet que la verdad es como si estuvieras viendo una película en VHS y con cataratas en los ojos.

 “Inmortal” el documental de Jorge Campos

TV Azteca Deportes, poniéndose las pilas lanzo hace unos días el documental Inmortal, en el cual podremos conocer más de la vida e historia de uno de los mejores porteros, Jorge Campos.

Son 8 capitulos que saldrán todos los miércoles a las 19:00 horas a través de la página web oficial aztecadeportes.com y a lo largo de 5 minutos nos permitirá adentrarnos en la vida de uno de los jugadores mexicanos más famosos y reconocidos, en donde se descubrirá dónde creció Campos, quién es su familia, quién lo apoyó en su sueño de ser guardameta, cómo logró crecer y ganarse el corazón de todo un país.

Aderezado con entrevistas con sus familiares y con varias personalidades que se han cruzado en la vida y trayectoria del arquero mexicano considerado una de las figuras mexicanas más grandes de la historia del fútbol de nuestro país, reconocido mundialmente y respectado por muchos.

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y escríbanme www.rayzubiri.com

Por: Ray Zubiri

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: