Lo derribó un aire cruzado

arbol

Un árbol de al rededor de 60 años fue arrancado desde su raíz por las fuertes rachas de viento

Texmelucan. Pue.- Los servicios de emergencia fueron alertados éste medio día tras recibir llamadas de auxilio, porque un árbol en plena plaza pública cedió al viento y en su veretiginosa caida dañó la efigie a Don Miguel Hidalgo.


De acuerdo a distintos testimonios, desde la madrugada de hoy viernes en la zona se han registrado intensas ráfagas de viento lo que provocó que las raíces del mencionado árbol se soltaran del piso provocando una caída libre a lo largo de parque central.


Al respecto Jesús Contreras, cronista de la ciudad de Texmelucan, señaló en entrevista que, en la plancha de zócalo de San Martín ya no hay arboles centenarios, y los que existen actualmente fueron colocados en la década de los años 50ŝ de siglo XX, durante la administración municipal de Ismael Rondero López, al igual que el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, prócer de la nación donado y colocado por el Club Rotario de San Martín Texmelucan aproximadamente en la misma década.


Afortunadamente, los daños únicamente fueron matariles, no obstante que en el lugar se encontraba una empleada de la empresa RESA realizando su labor de limpieza y fue alcanzada por una de las ramas sin  resultar lesionada, salvo el susto llevado, por consiguiente, personal de Emergencias Médicas de SUMA, evaluó si existieron lesiones descartando la necesidad de recibir atención hospitalaria.


Para terminar, autoridades municipales acordonaron la zona para evaluar y descartar los riesgos de otro posible siniestro y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Braulio Paisano

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: