LOCALIZÓ Y DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA AL “ROJO”, PRESUNTO LÍDER NARCOMENUDISTA CON OPERACIONES AL SUR DE LA CIUDAD

·         Estaría relacionado en la venta y distribución de narcóticos en colonias como San Isidro Castillotla, San Bernabé Temoxtitla, Unión Antorchista, Nuevo Plan de Ayala, entre otras

·         Durante la intervención, se logró el aseguramiento de un acompañante, un automóvil y alrededor de 30 dosis de aparente droga

En seguimiento puntual a la implementación de acciones preventivas y de reacción policial en combate a la comercialización de narcóticos, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Víctor “N.”, alias “El Rojo”, de 29 años de edad, identificado como presunto líder narcomenudista con operaciones al sur de la ciudad así como, de Ricardo “N.”, de 18 años de edad.

Mediante recorrido de seguridad sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Unión Antorchista, Policías Municipales de la Región Sur – Zona Ocho se percataron sobre la presencia de dos masculinos que consumían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color rojo. Debido a que esta conducta constituye una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones cerca de 20 empaques con aparente cristal, más de 10 dosis de posible heroína, dos bolsas que contenían hierba verde con características a la marihuana y un objeto punzocortante. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de ambos varones.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que “El Rojo” estaría vinculado en la venta y distribución de droga en colonias como San Isidro Castillotla, San Bernabé Temoxtitla, Unión Antorchista, Nuevo Plan de Ayala, por citar algunas.

Finalmente, los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refrenda el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de las familias.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: