Logra Comisión de Búsqueda de Puebla activación de alerta de búsqueda con la INTERPOL

  • Fueron publicadas dos «Fichas Amarillas» en 196 países, que involucran a menores desaparecidos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del trabajo coordinado y ante el puntual impulso de protocolos de búsqueda, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, logró la activación de las dos primeras «Fichas Amarillas» a nivel internacional, en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Estas primeras alertas policiales emitidas a solicitud de dicha Comisión, se refieren a dos casos distintos que involucran a menores desaparecidos: el de Alexis Sánchez Cabanzo, por posibles casos de Extracción de Menor y Desaparición, así como el de Nadia Guadalupe Morales Rosales, por posibles delitos de Trata de Personas y Desaparición.

Estas notificaciones representan solicitudes de cooperación internacional que permiten a las fuerzas del orden de las 196 entidades que integran la organización intergubernamental intercambiar información fundamental sobre delitos; la Secretaría General de INTERPOL las ha publicado a petición de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN), poniéndolas a disposición de todos los países, a través de la base de datos de INTERPOL, con el propósito de localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de actuar de manera oportuna de la mano de familiares y organizaciones internacionales para la localización de las y los poblanos que han sido reportados como desaparecidos.

https://poderdelanoticia.com/prevaleceran-bajas-temperaturas-en-puebla-segob/

SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: