Logra Raúl Babines Pérez incrementar la recaudación de impuestos de la empresa Cemex, para Cuautinchan

-A partir de la siguiente administración se incrementará en al menos un 400 por ciento la recaudación  

-Rinde su Tercer informe de Gobierno Raúl Babines Pérez

Al menos un 400 por ciento en la recaudación de ingresos, recibirá la siguiente administración de Cuautinchan, gracias a las negociaciones realizadas por el presidente municipal, José Raúl Babines Pérez.

Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde resaltó el arduo trabajo que se realizó en las más de 20 reuniones interinstitucionales con la empresa privada, el gobierno estatal, federal y los municipios colindantes Tepeaca y Tecali.

Resultado de ello, se pudo garantizar por primera vez, un pago justo e inversión en las zonas donde se asienta este emporio privado.  

Babines Pérez, mencionó que a unos días de terminar la administración municipal de Cuautinchan, entrega uno de sus compromisos más importantes, el cual fue incrementar a un 400 por ciento la recaudación anual, con ello, se beneficiara a toda la población.

“A fin de garantizar un trato justo entre empresa y comunidad, en donde esta asentada, se generó uno de los mayores beneficios recibiendo mayor inversión. Me voy con la satisfacción de haber hecho todo lo que estuvo en mis manos para dejar un mejor Municipio”.

Lo anterior así lo expresó al en su tercer informe de gobierno, donde resaltó el impulso otorgado en materia deportiva, educativa, de salud, infraestructura, seguridad y desarrollo social.

En compañía de la titular del DIF Municipal, Liliana Téllez López, y su cuerpo de regidores, precisó que hasta el último día de su administración realizó todo para dejar un mejor Municipio.

“Cumplimos con los compromisos de campaña y en esta ocasión quiero agradecer a todos mis colaboradores por dar lo mejor de cada uno y ofrecer un buen servicio a todos los ciudadanos de este Municipio”.

Resaltó el apoyo de los delegados del gobierno del estado que no dudaron en ayudar a más ciudadanos.

“Cuando la sociedad y los diferentes órdenes de gobierno se unen pueden marcar la diferencia en el desarrollo de cada uno de nuestros pueblos muchas gracias a todos. Más allá del tiempo constitucional de gobierno pueden seguir contando conmigo en un futuro, para seguir generando progreso, desde la trinchera en donde este, siempre seré un cuautinchense orgulloso de sus raíces.

En la parte sensible de esta administración, agradeció el compromiso de su esposa Liliana Téllez López, que al frente del DIF Municipal pudo hacer posible la apertura del área de rehabilitación y el UDAIM.

A la par, agradeció al gobernador del Estado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, la disposición y el apoyo incondicional en favor de nuestro Municipio.

Ejemplificó que uno de los temas fundamentales por la llegada de la COVID-19, fue en materia de Salud, dónde se apoyó para la jornada de vacación con mobiliario, personal y material para la aplicación de las vacunas contra aplicando 6,180 dosis de estas vacunas, completando a la población mayor de 18 años.

Se brindaron 159 traslados en la ambulancia, 300 desinfecciones en domicilios particulares, 24 filtros de sanitización y se han recargado un total de 377 tanques de oxígeno.

 En materia de Seguridad Publica, se dieron 1900 recorridos y 48 filtros de seguridad a fin de prevenir el delito en las diferentes comunidades, además, de participar en 72 operativos escudo en conjunto

Dando un golpe frontal a la delincuencia se destino una patrulla en la comunidad de Santa Cruz Alpuyeca para poder ofrecer un mejor servicio de seguridad y respuesta inmediata.

Gracias al trabajo del Sistema DIF Municipal, que encabeza la presidenta Liliana Telléz López, se han entregaron despensas de los programas iniciando una correcta nutrición, personas con discapacidad, personas adultas mayores y a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Se puso en marcha el área de fisioterapia otorgado más de 1098 terapias, además se entregaron 10 apoyos ortopédicos y auditivos y 21 traslados en la unidad adaptada a personas con discapacidad.

Además, se habilitó la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM), para brindar una atención digna y de respeto a los grupos más vulnerables de nuestro Municipio.

 En el rubro de obra pública se han realizado un total de 21 obras en todo el Municipio, la más reciente las canchas de Béisbol, que marcan un precedente en materia deportiva.

El campo, la agricultura y la ganadería, no se quedaron a tras por lo que se entregó 13 paquetes pecuarios a productores de las diferentes comunidades del Municipio, 2 paquetes de revolvedora de alimento para ganado, con capacidad de 1/2 tonelada Y la entrega de un toro semental raza charoláis con un valor de 65 mil pesos, lo que da un valor de 550 mil pesos.

Además, se entregaron 55 proyectos del programa de recuperación del campo, 77 toneladas de fertilizante para los productores de los diferentes ejidos del Municipio, con un valor de un millón 550 mil pesos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: