Logra Secretaría de Educación reincorporación de más de 3 mil alumnos al ciclo escolar

-Estudiantes de educación media superior, los que en mayor número se han reintegrado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, la Secretaría de Educación logró que 3 mil 50 alumnos se reincorporarán al sistema educativo estatal para concluir exitosamente el ciclo escolar 2020-2021, a través del acompañamiento académico en los planteles educativos de la entidad.

Las y los docentes, directivos de planteles educativos, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos de educación obligatoria, se han sumado con diferentes acciones solidarias de dicha campaña para buscar estrategias y dar seguimiento académico puntual a las y los estudiantes.

Del 18 de enero al 5 de febrero del presente año, la dependencia instaló un centro de atención telefónico con el propósito de buscar directamente a las y los alumnos que desde el inicio del ciclo escolar mantenían comunicación intermitente o nula con sus docentes.

El objetivo fue encontrar la manera de que las y los estudiantes continuarán con sus aprendizajes, conocer las circunstancias que enfrentan madres y padres de familia ante el modelo educativo a distancia, e identificar las causas que dificultan la entrega de tareas solicitadas por los docentes.

El trabajo del personal de los diferentes niveles educativos logró que se hicieran 14 mil 666 llamadas en 193 municipios de la entidad; de estas, 4 mil 14 fueron positivas, lo que generó que 3 mil 50 alumnos lograran su reincorporación, siendo los alumnos de educación media superior los que con mayor interés aceptaron el acompañamiento y su reingreso; los 964 alumnos restantes seguirán siendo atendidos con nuevas estrategias de enseñanza para evitar la deserción escolar.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: